5 comentarios:

  1. En el caso de Southwest Airline indica que su éxito estuvo en estar anuente a no competir por lujos sino por las necesidades del cliente y prestarles atención a los detalles que vuelven leales a estos como hizo en el caso de los estudiantes de medicina a los cuales les adelantaron el vuelo para que no llegaran tarde, su ventaja esta en el escuchar al cliente y dar un servicio de calidad a un bajo costo sin excesos ni lujos, podría llegar a perder esta ventaja si pero no obstante tendría una ventaja sobre cualquier otra compañía que intente hacer lo mismo ya que ellos tiene la experiencia de como se hace (how to do) tras haber sido los primeros en aplicar esta metodología para laborar.


    Alejandro Rojas Z.

    ResponderEliminar
  2. La aerolinea Southwest debe el méritos al éxito a satisfacer y complacer a los clientes, tomando en cuenta sus necesidades reales. Se enfoca en la necesidad del cliente viendo el necesidad y no caprichos como lujos sino enfocarse en el objetivo final nada mas. El cliente a pesar de no ser un servicio lujoso está satisfecho porque se cumple con el objetivo con calidad.

    Daniela Molina Quesada

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el éxito de la aerolínea Southwest se debe a realmente conocer las expectativas y necesidades de sus clientes, y al mercado al cual se orientó. Para la gran mayoría fueron los precios bajos, que es uno de los puntos más importantes y de mayor mercado en la industria, sin embargo el preocuparse por los diferentes segmentos de mercado sumó a los intereses de la compañía. También la sabia lectura del negocio y de su entorno hizo que la empresa se mantuviera en constante ascenso.

    Andrés Ramírez Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. 1.
    El éxito de Southwest Airlines se debe a tres factores importantes:
    Escuchar a los clientes ha hecho que estos se mantengan fieles a la compañía, muchas de las mejoras en el servicio se hacen pensando en los clientes y como hacer sus viales más placenteros.
    Los empleados están contentos y trabajan duro. Esto influye directamente en el punto anterior, los empleados contentos hacen que los viajeros se sientan bien y hace su viaje mejor.
    Evidentemente los precios bajos hacen la diferencia. El no tener excesos en los vuelos hace que los costos bajen. Los clientes pagan por los básico pero suficiente para tener un servicio de calidad.

    2.
    La ventaja competitiva de Southwest Airlines son los precios y la atención al cliente por parte de sus colaboradores. La ventaja de los precios la podría perder si tratara de agregar otros servicios que encarecieran los precios, es posible que los pasajeros que logre captar atraídos por estos nuevos servicios no sean más que los que puede perder por la subida en los precios. Y si no se mantiene motivado al personal es posible que haya clientes que se alejen por malos tratos de un personal desmotivado.

    David Piedra

    ResponderEliminar
  5. Preguntas Caso Southwest Airlines.

    1. Si el personal se encuentra motivado y puede llevar al máximo sus recursos físicos para diferenciar el producto o servicio en este caso del resto del mercado, se puede lograr el éxito que obtuvo esta empresa. Además se debe de escuchar las observaciones que realicen los clientes del servicio para mejorarlo y adecuarlo a sus necesidades pero no poniendo en riesgo la estabilidad de la empresa.
    2. La base es la lealtad tanto de sus clientes como de los empleados en el momento que esto falle puede llegar a provocar un daño en la imagen de la empresa exponiéndola a un daño irreparable a corto plazo.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes